los 7 beneficios de comer yogurt

Los beneficios del yogurt, como alimento probiótico son interminables. Es por ello que os hemos preparado una lista con 7 de los más conocidos aportes.

El yogur probiótico tradicional s elaborado partiendo de la leche fermentada de un alimento cremoso con probióticos beneficiosos. El yogurt es, sin duda,  una fuente equilibrada de proteínas, carbohidratos, grasas vitaminas y minerales.

El yogur es considerado un superalimento. Cuando lo comemos estamos aportando al cuerpo ácidos grasos omega-3, proteína de suero, calcio, magnesio, potasio, vitamina D, vitamina K2, enzimas y probióticos. 

Es un producto muy nutritivo que nos aporta muchísimas vitaminas y beneficios. 

 

Pero ¿sabes realmente cuáles son estos beneficios?

comida probiotica

Apoya la digestión saludable

Entre los beneficios del yogurt, se encuentra el de la digestión saludable. Parece obvio, pero mucha gente lo desconoce.

Las bacterias sanas que se añaden al yogur ayudan a mejorar la microflora en el intestino, que es responsable de la digestión y de un tracto digestivo saludable. 

Estos cultivos activos pueden ayudar con ciertas condiciones gastrointestinales, incluyendo cáncer de colon,  estreñimiento, diarrea e intolerancia a la lactosa.

disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

El yogur favorece la digestión y la absorción de nutrientes en todo el tracto digestivo; esto es esencial para una regulación saludable del azúcar en sangre

reduce el riesgo de colon irritable y cáncer colorrectal

En un gran estudio de más de 45,000 individuos publicado en el International Journal of Cancer, se demostró que el consumo de yogurt protege contra el cáncer colorrectal.

La razón de esto es un tracto digestivo más sano, debido a los probióticos y bacterias sanas en el yogur.

Aumenta la densidad ósea y puede ayudar a prevenir la osteoporosis

La combinación de calcio y vitamina D tiene un claro beneficio esquelético, siempre que la dosis de vitamina D sea lo suficientemente alta”. Los yogures lácteos tienen un alto contenido de calcio, y muchos yogures lácteos están fortificados con vitamina D, sin embargo, el yogur de leche de vaca cruda no necesita fortificarse ya que contiene 38 UI por litro

yogurt probiotico

Estimula el Sistema Inmunológico

En un estudio reciente, los investigadores encontraron que los probióticos que se encuentran en el yogur y otros productos lácteos fermentados pueden mejorar el sistema inmunológico de la mucosa intestinal al aumentar las células productoras de citoquinas en el intestino. Los investigadores afirmaron que “la suplementación de organismos probióticos en la infancia podría ayudar a prevenir enfermedades mediadas por el sistema inmunológico en la infancia”. 

Otro estudio en bebés encontró que los probióticos añadidos a las fórmulas tuvieron una disminución significativa del número de días con fiebre, prescripciones de antibióticos, visitas a la clínica y ausencias en el cuidado de niños Para los adultos, los probióticos del yogur ayudan a mantener el tracto digestivo libre de bacterias causantes de enfermedades. 

Un estudio aleatorio y controlado con placebo en Suecia de trabajadores por turnos encontró que el grupo de placebo reportó más del doble del número de días de enfermedad que aquellos que estaban tomando probióticos

minimiza el riesgo de colesterol malo

Otro de los mayores beneficios del yogurt es la reducción del colesterol malo.

Debido a su alto contenido de Omega 3 y su bajo contenido en grasas, el yogurt ayuda a reducir el colesterol malo. Además si lo combinamos con cereales o semillas de lino, aumenta su efectividad (y tendrás un alimento rico y saludable)

probiotico omega 3

Reduce la presión arterial alta

¡El yogur tiene más de 600 miligramos de potasio por cada ocho onzas!

En 36 ensayos clínicos y 17 estudios, la ingesta de potasio y la reducción de la presión arterial son evidentes. Se cree que el potasio ayuda a disminuir la reabsorción de sodio, a la vez que influye en la función celular del sistema nervioso, importante para reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard dirigido por el Dr. Alvaro Alonso, Ph.D., encontró que las personas que comen dos o tres porciones (o más) al día de lácteos bajos en grasa experimentan una reducción del 50 por ciento en el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Por lo tanto, si usted tiene presión arterial alta, comience a comer yogur, y si desea mantener una presión arterial saludable, coma yogur.

conclusión

Comer yogurt es beneficioso en todos los sentidos. No solo por su dosis recomendada de calcio sino porque también contiene muchas y altas propiedades probióticas, las cuales, ayudan a prevenirte de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo e inmunológico.